sábado, 7 de noviembre de 2009

Gente que no soporto

Una lista no exhaustiva de personas que me ponen de mal humor:

- La gente que grita, que cree que así tiene más razón y que va a imponer su verdad imbuida de divinidad al resto de mortales que no la comparte, especialmente porque tienen criterio propio y prefieren buscar su propia opinión o contrastar algo antes de aceptarlo porque sí. La gente que no escucha.

- La gente que pierde la paciencia con otras personas que no son tan listas, tan rápidas, tan efectivas, aunque estén haciéndolo lo mejor que pueden, pero en un mundo competitivo quien no llega al nivel es descartado. La gente que pierde la paciencia con los animales sólo por ser animales. La gente que le hace daño a los animales o a los niños.

- La gente que camina por la calle o sube o baja escaleras como si no hubiera nadie más que tenga que pasar, que van en grupo ocupando todo lo ancho de la calle y sin preocuparse que alguien que tenga prisa les esté intentando esquivar. La gente que de repente se para enmedio de unos escalones porque ha recordado algo, o porque está discutiendo y le da la pataleta o no puede pensar y hablar al mismo tiempo, y se queda ahí, impidiendo que los demás suban o bajen.

- La gente que engaña a los demás y se engaña a sí mismo, especialmente cuando no hay ningún beneficio, sino solamente por la comodidad de no afrontar la realidad.

- La gente que se aprovecha de otros. La gente que organiza la vida o el tiempo de los demás porque no es capaz de organizarse a sí mismo y descarga sus obligaciones en otros. La gente que se escuda en "yo es que no sé", "de estas cosas no me entero", para no esforzarse en aprender y pretende que los demás suplan sus carencias que en ningún momento se han ocupado de subsanar.

- La gente manipuladora.

- La gente que cree que tiene derecho a quitarles a otros cualquier cosa por los motivos más extravagantes: porque ha tenido mala suerte, porque se lo merece antes que el otro, porque los demás son unos borregos que no aprovechan las oportunidades, porque lo va a aprovechar mejor, porque no lo necesita, en fin, por cualquier excusa que se le ocurra para justificar lo injustificable y evitar el cargo de conciencia, si es que lo tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario