miércoles, 7 de octubre de 2009

Facturar o no facturar

He viajado hace poco en avión, en una de estas compañías de bajo coste.

Para empezar, al realizar la compra por internet, aunque legalmente te han de informar del coste total desde el principio, a medida que vas avanzando van apareciendo costes adicionales, que si quieres escoger el asiento, que si quieres un asiento más amplio (en mi opinión, el espacio que hay entre asientos, que casi vas tocando el asiento de delante con las rodillas, no te permitiría coger el chaleco salvavidas en el hipotético caso de que fuera necesario) que si vas a facturar maleta... Además, a la hora de pagar hay una comisión según el tipo de tarjeta que se utilice, con lo que el coste que ves de inicio al seleccionar los vuelos no acaba de ser el coste total.

Ahora parece que se va a cobrar por el equipaje de manera generalizada, aunque todavía no se han concretado las condiciones.

Salvo viajes largos, normalmente lo que se lleva se puede concentrar en una maleta con las medidas permitidas como equipaje de mano, y si no, te las arreglas para ello. Y te ahorras el coste.

Pero entonces, puede pasar como en mi vuelo de vuelta: a medio vuelo, el comandante nos recrimina que se ha tardado demasiado en embarcar, porque el 80% de los pasajeros ha decidido no facturar y llevar sólo equipaje de mano, y que, además, eso implica un riesgo de seguridad porque la carga debería ir en la zona de carga, no encima de las cabezas de los pasajeros.

Pues si conlleva un riesgo de seguridad, que no cobren por facturar maleta. No es ya por el coste, que si no recuerdo mal eran 10€, sino por la sensación de que te están tomando el pelo y que te quieren cobrar por todo.

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