jueves, 1 de abril de 2010

Furia de titanes


¿Furia de titanes? Los titanes son nombrados en los primeros cinco minutos de la película, esa es toda su intervención.

A partir de aquí:

- una historia en la que no acabé de meterme, por más que lo intenté, sin consideración a la fidelidad o no a las historias mitológicas de referencia porque tampoco creo que la mayoría de los que estaban en la sala tuviera nociones previas de ello. Pero el pastiche de mitología griega y escandinava (o simplemente, reaprovechamiento de monstruos marinos previos de Piratas del Caribe), leyendas artúricas, maniqueismo y cristianismo no me convenció; he visto videojuegos con mejor argumento

- unos efectos 3D que no acaban de funcionar (no sé si por defectos cerebroculares propios o solamente peliculovisuales, porque había momentos en que se veía lo mismo con gafas y sin)

- 0 unas interpretaciones sin pena ni gloria, con un protagonista que se mantiene impertérrito durante el 90% del tiempo, aunque podría ser que yo haya malinterpretado una interpretación magistral de un shock postraumático, o un Hades que es una mezcla de vampiro, voldemort y fumador irredento. Me sorprendió que en las letras de crédito aparecieran otros dioses como Hera, Atenea... para lo que aparecen, bien podrían haberse ahorrado los sueldos.

No volvería a verla, pero sobretodo no me molestaría en verla en 3D, no vale la pena. Prescindible.

PD. Sé que he visto la película de la que es Remake, pero no la recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario